×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Incentivos fiscales del CIIT, hasta septiembre: Marín Mollinedo

Incentivos fiscales del CIIT, hasta septiembre: Marín Mollinedo
Rafael Marín Mollinedo, director general del CIIT.

Será en septiembre cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dé a conocer los incentivos fiscales que aplicarán en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), adelantó su director general, Rafael Marín Mollinedo.


A su llegada a la supervisión de trabajos en la zona portuaria Pajaritos-Coatzacoalcos, Marín Mollinedo indicó que una vez que se adquieran todos los predios para los diez polos de desarrollo, se hará el anuncio oficial.


“Ya que tengamos los polígonos adquiridos nosotros vamos a salir a licitar para que los desarrolladores de parques industriales se hagan cargo de traer las empresa… (los incentivos) los va a poner Hacienda, estamos en pláticas con Hacienda precisamente diseñando los incentivos fiscales que van a haber, yo calculo que antes de septiembre vamos a tener eso, porque para yo poder licitar los parques industriales necesitamos tener los incentivos”, comentó Rafael Marín.


Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que los incentivos fiscales serán similares a las de la zona norte del país.


“Algo parecido a lo que estamos haciendo a la frontera norte, allá los empresarios están pagando la mitad sobre el Impuesto Sobre la Renta y en toda la frontera norte, en los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos se cobra la mitad del IVA y cuesta lo mismo la gasolina y la electricidad que en el lado estadunidense, así en el Istmo va a haber una zona franca”, puntualizó.

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail