Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IMSS recomienda tramitar la Constancia de Vigencia de Derechos

IMSS recomienda tramitar la Constancia de Vigencia de Derechos

Al continuar la ciudad de Coatzacoalcos en semáforo rojo, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda a la población derechohabiente a tramitar la Constancia de Vigencia de Derechos a través de la página de internet del IMSS o en la aplicación IMSS Digital, a fin de disminuir el riesgo de contagio por aglomeraciones en las unidades médicas. 

Un derechohabiente para que solicite una consulta externa o de urgencias, debe presentar su Vigencia de Derechos, la cual generalmente se tramita en el área de Archivo Clínico de la Unidad de Medicina Familiar de adscripción, sin embargo para evitar el traslado y riesgo de contagio, se puede tramitar vía digital y es válido en todas las UMF. 

Lo podrán tramitar en la página www.imss.gob.mx/imssdigital o en la app IMSS Digital, en el que requerirán los siguientes documentos: CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico, para que reciban la constancia y los descarguen para posteriormente imprimirlo y presentarlo al solicitar el servicio médico. 

En caso de que el derechohabiente se encuentra temporalmente fuera de su lugar de residencia, con el documento podrá recibir atención médica en todo el país, lo que también aplica para sus beneficiarios.

Estas son las opciones que ofrece el IMSS para que la población derechohabiente evite trasladarse y disminuya el riesgo de contagio, incluso ahora puede solicitar atención medica vía telefónica al 800 681 2525. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail