Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IMSS llama a mantener medidas sanitarias en festejos del 10 de Mayo

IMSS llama a mantener medidas sanitarias en festejos del 10 de Mayo

Especialistas en epidemiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hacen un llamado a la población a mantener las medidas de prevención de contagios por Covid-19, previo y durante la celebración por el Día de las Madres.

Al respecto, el epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 1, Lino Alfredo Marañón, consideró que la mejor manera de demostrar consideración y cariño a las madres, es precisamente protegiéndolas, contribuir a que se mantengan sanas y evitar el riesgo de contagio.

“El llamado a la población es realizar convivios con la familia que habitan en el mismo domicilio, hacer uso de las tecnologías para establecer comunicación con el resto de los familiares y evitar acudir lugares concurridos como plazas comerciales, restaurantes, cines y otros”, comentó.

De igual forma, recomendó anticipar compras de obsequios o hace compras por internet para evitar aglomeraciones en tiendas y centros comerciales.

Además de evitar restaurantes concurridos se puede optar por servicio a domicilio, a través de los propios comercios o aplicaciones de comida.

“La emergencia sanitaria por COVID-19 aún no termina y es responsabilidad de todos, cortar las cadenas de transmisión”, puntualizó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail