Cobertura Qatar 2022

Impulsa Ayuntamiento programas de prevención de enfermedades en colonias y mercados

Impulsa Ayuntamiento programas de prevención de enfermedades en colonias y mercados

Cientos de personas han sido beneficiadas con los programas de prevención de enfermedades, que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, implementa en colonias y mercados a través de la Regiduría Segunda a cargo de María Sandra Collins Coronel.

Prevencion de enfermedades 4

En entrevista, la Regidora Sandra Collins manifestó que esta semana acudieron al fraccionamiento San Martín con el Programa de Control de Peso, donde la nutrióloga Jacqueline de la Cruz Sánchez, otorgó pláticas para mejorar el estilo de vida de la ciudadanía, hacia un entorno más saludable.

“La especialista en nutrición estuvo brindando consejería a la gente, exhortándolos a mantener una dieta saludable consumiendo frutas, verduras y vegetales; tomar mucha agua y realizar activación física cada día con un descanso de 6 a 8 horas diariamente”, explicó.

Fue en las oficinas del Centro Integrador de Desarrollo que facilitó el licenciado Héctor Perrioni Jiménez, donde, además, se hizo entrega de multivitamínicos pediátricos, sueros orales y desparasitantes a la gente que asistió.

VISITA MERCADOS

También, Collins Coronel informó que a través del Programa “Mercado Limpio, Seguro y Saludable”, visitaron los locales y áreas del mercado popular Morelos, para concientizar a los locatarios y vendedores ambulantes a no invadir pasillos y mantener sus espacios con higiene.

La funcionaria les dio a conocer que en breve realizarán trabajos de descacharrización dentro del mercado Morelos, para posteriormente fumigar; asimismo los invitó a las pláticas sobre la importancia de mantener la higiene y limpieza en la manipulación de los alimentos.

De esta manera, a través de la exposición de la nutrióloga Jacqueline de la Cruz Sánchez, se motivó a los locatarios de fondas y comida, a seguir elaborando menús saludables con alimentos locales.

Durante el recorrido estuvo acompañada del administrador, Juventino Cabrera Santos; la nutrióloga Jacqueline de la Cruz Sánchez; de la Dirección de Salud Pública Municipal, Daniel Vázquez Juan y algunos comerciantes.