Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Importante que población erradique criaderos de moscos: Jurisdicción Sanitaria XI

Importante que población erradique criaderos de moscos: Jurisdicción Sanitaria XI

Gerardo Bajonero Saavedra, Jefe interino de la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos, reconoció que en la actualidad hace falta que en los domicilios se fortalezca en mayor medida la conciencia de la ciudadanía para erradicar criaderos del mosco transmisor del dengue.

“El programa del dengue es básicamente muy sencillo en el que requerimos la participación de la comunidad, recordemos siempre que sin criaderos no hay mosco y tampoco dengue. Hay que fortalecer mucho la participación de la comunidad por su puesto en el caso específico de los domicilios mientras los tengamos libres de criaderos vamos a tener controlado prácticamente el dengue”, declaró.

Asimismo, comentó que como pueblo es importante fortalecer la participación comunitaria evitando y limpiando los criaderos en las viviendas.

“Mantener los tinacos tapados y todas aquellas fuentes de almacenamiento de agua cubiertas, y evitar todos aquellos objetos en los domicilios que son capaces de almacenar agua libres en donde es susceptible tener criaderos, creo esa es la parte bien importante que tenemos que hacer toda la población para disminuir en la mayor manera posible el número de casos de dengue”, afirmó.

Bajonero Saavedra, no especificó el número de casos que hay en Coatzacoalcos sin embargo, reconoció que varía y durante esta temporada de lluvias el riesgo en casos aumenta.

“Ahorita estamos empezando apenas entonces no podemos saber cómo se van a ir dando, van a ir aumentando en la medida de que la población tenga criaderos eso sí es natural”, insistió.

A su vez, refirió que a la fecha las campañas de fumigación por personal de vectores siguen vigentes, ya que se trata de un programa permanente.

“Están durante todo el año; y en los casos en los que se presenta algún paciente con posible dengue se hace el cerco sanitario para controlar básicamente la presencia de más casos”, remató.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail