×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Importante' que mujeres acudan a revisarse ante enfermedades crónicos degenerativas

Importante que mujeres acudan a revisarse ante enfermedades crónicos degenerativas

A través del Módulo PrevenIMSS se pueden realizar revisiones integrales en la mujer, los cuales contemplan estudios para la detección del cáncer de mama, cáncer cervicouterino y enfermedades crónicos degenerativas, es por ello que se les exhorta a utilizar este servicio a las derechohabientes del IMSS.

En el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’, la directora de la Unidad de Medicina Familiar 69, Claudia de los Santos Solís indicó que es importante que las mujeres se realicen una revisión integral al año para conocer el estado de su salud.

“También se les enseña a que se realicen su autoexploración de mama a partir de los 25 años, en la UMF contamos con mastógrafo para que las mujeres de 40 a 69 años se puedan realizar este estudio”, refirió.

9 DE MARZO TRABAJARÁN AL 100%

 

Por otro lado, en relación al paro nacional de mujeres programado para el lunes 9 de marzo, la directora de la UMF 69 del IMSS aseguró que no hubo inconformidades por parte de las trabajadoras, debido a que tendrán jornada laboral normal.

 “Nosotros somos un total de 155 trabajadores, aproximadamente el 60% somos mujeres. Vamos a trabajar el lunes, los esperamos a todos para que podamos hacer sus detecciones de acuerdo a sus componentes de edad”, puntualizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail