×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Impera simulación de justicia en juntas laborales, denuncian abogados de Coatza

Impera simulación de justicia en juntas laborales, denuncian abogados de Coatza

Desde hace tres meses en las juntas laborales de Coatzacoalcos impera una simulación de justicia, porque no dan seguimiento a los casos, denunciaron un grupo de abogados.

Todo esto inicio con la llegada de la pandemia, lo que originó rezago en el sistema de justicia, causando un detrimento a los trabajadores, sin que se afecte a los patrones.

Debido a esto, decidieron protestar pacíficamente en las juntas laborales estatales número 14,15 y 16, además en la junta federal de Conciliación y Arbitraje número 38.

 “Que se les de curso a las citas, a las audiencias, que no las dejen para meses después, es triste darnos cuenta que en nuestro país la justicia se ha quedado obsoleta”, opinó la abogada Consuelo Valentín Jiménez. 

En ese sentido dijo que es urgente el uso de tecnologías digitales en los procesos judiciales en la entidad.

Por su parte, el abogado Fausto Vicente Torres, dijo que en la junta federal no se abren las puertas desde el 9 de agosto, ni tampoco se permite la entrada a los defensores.

Tan solo en esta junta laboral se traía un rezago de cerca de mil expedientes y hay atraso de aproximadamente 800 audiencias mensuales, situación que complica aún más el sistema de justicia.

En la junta federal, se llevan casos contra empresas como CFE, PEMEX, y asuntos de riesgo de trabajo contra IMSS e INFONAVIT, por lo que urgieron a que se garantice la impartición de justicia.

Lo que más le preocupa a los abogados es que si las juntas laborales migran hacia un sistema judicial oral todos estos expedientes queden en el olvido.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail