×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IMM en Coatzacoalcos pide denunciar exposición, compra y venta de 'packs'

IMM en Coatzacoalcos pide denunciar exposición, compra y venta de packs

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Coatzacoalcos exhorta a denunciar casos de exposición de fotografías y videos íntimos a terceros, debido a que en las últimas semanas han brindado a asesoría a víctimas entre 18 y 22 años de edad. 

La titular del IMM de Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio indicó que las víctimas manifestaron que después de ser exhibidas, son extorsionadas para que las fotografías o videos sean eliminadas de páginas o grupos de Facebook. 

“También les recomendamos que lo denuncien al 911 para que la Policía Cibernética pueda detectar ese tipo de páginas en donde se exhibieron las fotografías o videos íntimos”, indicó. 

Actualmente el artículo 197 del Código Penal, en su apartado 4 bis, determina que quien difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales, deberá cumplir una pena en prisión de tres meses a 1 año o pagar una multa de 6 a 12 meses. 

De igual forma, las víctimas pueden llamar al número telefónico 921 212 3498, mandar mensaje vía WhatsApp 921 262 5751 o acudir a las instalaciones ubicadas en la avenida Francisco I. Madero 1305 en la colonia María de la Piedad, para que puedan recibir asesoría psicológica y jurídica. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail