×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos permanece cerrado

Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos permanece cerrado

Aunque está cerrado desde hace casi un año, el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos sigue disponible para la atención de pacientes, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tras resaltar que este inmueble fue rescatado del abandono en que quedó desde la última administración.

“(…) Y el (Hospital) Materno-Infantil de Coatzacoalcos abandonado ahí también, ahora ahí se instaló un hospital atendido por militares para atención de Covid con más de 20 camas, y también en el otro piso se atendió con un CAME en ese mismo, porque es muy grande”, señaló el gobernador en su conferencia del pasado lunes.

Es preciso mencionar que en fue a inicios del primer semestre del 2020 cuando se habilitó el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos como un Hospital Covid-19, mismo que durante casi un año fue operado por personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la vez que luego se transformó en un Centro de Atención Médica Expandida (CAME), siendo en mayo del 2021 cuando cerró al haber una aparente disminución de hospitalizaciones a consecuencia de los contagios.

“Todavía sigue operando como CAME, no ha tenido pacientes, pero está ahí, ése se va a pasar a Insabi”, externó García Jiménez.

En un recorrido realizado por Imagen del Golfo y Diario del Istmo se constató que el Hospital Materno-Infantil no está abierto para brindar atenciones, sin embargo, en su interior permanece personal de la Sedena resguardando, aunque el inmueble ya muestra señales de falta de mantenimiento, al menos en la pintura de su barda, así como una constante fuga de aguas residuales.

Se buscó la versión oficial del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, a través de su oficina de prensa, así como del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, sin embargo, en ninguna se tuvo éxito, a pesar de que se les proporcionó la evidencia de las declaraciones hechas por el gobernador.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail