×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hospital Materno Infantil de Coatza será operado por Semar

Hospital Materno Infantil de Coatza será operado por Semar

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del PLAN-DN-III, supervisó el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, en donde se atenderán a los pacientes confirmados con COVID-19 y los pacientes sospechosos que requieran hospitalización, confirmó el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo quien espera que en este fin de semana quede listo el servicio de energía eléctrica.

En este sentido, destacó que en la zona sur de Veracruz, no existe un hospital de este nivel, por lo que se espera sea referente regional en la atención de enfermos con coronavirus.

Se estima que comience a operar a partir del próximo lunes 6 de abril, por personal de la Secretaría de Marina y de la 29 zona Militar. 

“Fuimos a recorrer cómo está y tiene todo el equipamiento, fue aprobado y solo faltan algunos detalles como es la acometida que hará la conexión CFE a la brevedad, entre mañana y el lunes queda listo para habilitar lo que requerirá el mando militar, en este caso es la 29 zona Militar que está encargado de este tema”, detalló.

Aunque no especificó la cantidad de camas para la hospitalización de los pacientes, aseguró que cuenta con el equipamiento necesario, especialmente con oxígeno para la atención de los enfermos con dificultad respiratoria. 

“Hay un área destinada con todos los protocolos con la finalidad de cumplir con todos los requisitos y ya que pase la contingencia quedará habilitado porque el equipamiento está muy bien en el hospital”, refirió.

Esto lo indicó después de hacer un recorrido por el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, en el que participaron autoridades de la Marina, Ejército Mexicano, el coordinador para la Construcción de la Paz y Seguridad, Edgar Julián Fonseca Morales, entre otras autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Posteriormente, recorrieron el Hospital Regional ‘Dr. Valentín Gómez Farías’ para constatar el protocolo que se implementa con los pacientes que presentan síntomas de COVID-19 y la prueba que se les realiza. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail