Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hospital Gómez Farías ya tiene área exclusiva para atender Covid-19

Hospital Gómez Farías ya tiene área exclusiva para atender Covid-19

Desde hace una semana el Hospital "Valentín Gómez Farías" de Coatzacoalcos ya cuenta con un área más destinada únicamente para la atención de pacientes con Covid-19, informó Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC).

En entrevista vía telefónica, declaró que esta nueva área está ubicada en el cuarto piso donde era Cirugía y Medicina Interna, misma que está conformada con 26 camas.

"Esa área ya está funcionando, ya tiene toda la semana que paso y ahí es donde se está trabajando con el mismo personal del hospital", afirmó.

Sin embargo, manifestó que están buscando con la Secretaría de Salud (SSA) que se liberen nuevos contratos, ya que requieren alrededor de 50 médicos, enfermos, camilleros, trabajadoras sociales y afanadores.

"El número para contratar es variable, ya que son para cubrir esos turnos pero aproximadamente son 24 enfermeras, camilleros unos seis; pero en total entre médicos y demás necesitamos como unos 50 más", reveló.

Indicó que hasta el momento el área nueva se encuentra brindando atención a 10 pacientes con el virus del SARS-COV-2, y el área Covid-19 destinada desde el inico de la contingencia, así como la de Terapia Intensiva se encuentran ocupadas al 100%.

"Estamos trabajando nada más con el mismo personal que se tiene y se van turnando para ir cubriendo esa área nueva pero sí se requiere de más personal porque el Hospital sigue funcionando con normalidad brindando atención a los pacientes cotidianos, ya que el nosocomio no es 100% Covid y por ello se requieren tratabajadores para esas áreas", aseveró.

Por último, insistió que en la actualidad en el Comunitario están padeciendo la falta de cubrebocas quirúrgicos, marcarillas N95 y overoles desechables que aunque no están marcados por la norma oficial es muy demandado por el personal para protegerse.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail