Homenajean a la profesora Carmen Prieto, alcaldesa de Moloacán

En la primaria Artículo 123, en donde por varios años impartió clases, dieron el último adiós a Carmen Prieto Mortera quien ocupó el cargo de alcaldesa tras suplir a Victoria Rasgado, quien al igual que ella falleció por complicaciones generadas por el Covid-19.

A las nueve de la mañana, el cuerpo de la profesora llegó a la citada institución educativa, en la que se realizó una misa para pedir por el descanso eterno de su alma, ahí el cuerpo edilicio llevó a cabo una guardia de honor para la ahora occisa.

homenajean_a_la_profesora_carmen_prieto,_alcaldesa_de_moloacan
homenajean_a_la_profesora_carmen_prieto,_alcaldesa_de_moloacan
homenajean_a_la_profesora_carmen_prieto,_alcaldesa_de_moloacan

El director de la escuela, Delfino San Juan Cuevas, dedicó unas palabras en honor a la profesora, quien dedicó varios años de su vida a la formación de cientos de niños, por lo que dijo sentirse agradecido por haberla conocido, ya que fue una gran persona, creyente de Dios y dedicada en su labor.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Prieto Mortera asumió el cargo el pasado 21 de agosto, durante este tiempo se mantuvo en funciones hasta a mediados del mes de septiembre, ya que comenzó a presentar problemas de salud, iniciando con complicaciones respiratorias, por lo que fue internada días después.

Como alcaldesa de Moloacán sumó más de 80 días, de estos casi la mitad permaneció hospitalizada, primero en la clínica 36 del IMSS en Coatzacoalcos y luego trasladada al Hospital de Orizaba donde finalmente falleció.

Con este hecho, Moloacán nuevamente se convierte en noticia nacional, pasando a la historia por un hecho inédito, la muerte de su alcaldesa y su suplente en tan sólo cuatro meses.


PUBLICIDAD

El alcalde interino, Apolinar Lara de Jesús, apuntó que será el Congreso del Estado el que determine quién tome las riendas del Ayuntamiento los 13 meses restantes de la administración.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD