×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hasta 4 mil empleos generaría terminal de etano en Pajaritos

Hasta 4 mil empleos generaría terminal de etano en Pajaritos

La terminal de etano que se construirá a principios del 2022 en la parte norte de la Laguna Pajaritos, servirá para fomentar de tres  a cuatro mil fuentes de empleos temporales y cerca de ciento veinte fijos, además de dar la certeza de producción a la empresa Braskem Idesa, así lo dio a conocer su director industrial, Roberto Velasco Gutiérrez.

La realización del proyecto inicio en noviembre del 2019, los trámites y gestiones han avanzados, por el momento se está concluyendo la ingeniería, alternativa y afinando detalles, porque se prevé iniciar construcción en el primer trimestre del 2022.

La edificación tendrá una duración de dos años y medio, y sea considerado que para su construcción se requiera de tres mil a cuatro mil fuentes de empleo, porque la superficie  donde se trabajara es de diez hectáreas, ubicada en la parte Norte de la Laguna del complejo Pajaritos. Además se contempla que generara un aproximado de ciento veinte empleos permanentes.

Puntualizando Velasco Gutiérrez, para edificar el proyecto se realizara una inversión de 400 millones de dólares, el etano criogénico que es importado desde Houston se recibirá en estado líquido y llegara Pajarito a través de barcos de ahí a través de un ducto será trasladado a la terminal

Agregando el entrevistado, la industria petroquímica opera por ciclos, la empresa que representa está por concluir el periodo alto e iniciar la baja demanda que podría durar de dos a tres años, tiempo que permite planear o elaborar proyectos como el que próximamente iniciara.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail