Cobertura Qatar 2022

Hampa acecha autobuses de turismo en carretera Las Choapas-Ocozocoautla

Hampa acecha autobuses de turismo en carretera Las Choapas-Ocozocoautla

Continúa siendo peligrosa la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, debido a las bandas delincuenciales dedicadas al robo con violencia, quienes acechan a los autobuses turísticos donde viajan comerciantes con elevados montos de dinero en efectivo para comprar diversos productos en los tianguis o fayucas.

Anteriormente los trasgresores de la ley obstruían la carretera con troncos grandes para obligar al chofer a detener su marcha, pero ahora son apuntados con las armas de grueso calibre e incluso han disparado en los parabrisas para poder abordar el camión.

Según versiones de los testigos, refieren que se trata de una bien organizada banda, al parecer integrada por chiapanecos, quienes, a bordo de cuatro unidades, ‘cercan’ el paso del autobús hasta que logran detenerlo, posteriormente uno de ellos toma el control y dirige la unidad a una zona alejada de la carretera para despojar a todos de sus pertenencias.

El último caso como este, fue reportado el pasado fin de semana, donde a pesar de haber recibido varios impactos de bala en la carrocería del camión, no hubo personas lesionadas.

Los comerciantes solicitan a las autoridades federales refuercen la seguridad en sobre esta importante vía de comunicación, debido que se llegan a registran hasta tres robos en tan solo un fin de semana, las cuales no son denunciados porque consideran que no les será devuelto sus pertenencias.