sábado, 26 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Hacienda mantiene operaciones al 100% pese a pandemia

Coatzacoalcos | 2020-09-26 | Amayrani Abad
Hacienda mantiene operaciones al 100% pese a pandemia
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

La Oficina de Hacienda del Estado de Coatzacoalcos mantiene sus operaciones al 100% a casi seis meses del inicio de la pandemia de coronavirus, los tramites no se detuvieron en este periodo de tiempo aseguró la titular, Hildeliza Díaz Calafell.

Diariamente llegan a realizarse hasta 100 movimientos vehiculares, entre altas y bajas o reportes de robo de automóviles. 

"Hemos trabajado con el mínimo de personal hasta una tercera parte, sin embargo seguimos atendiendo en un día bajo hasta 30 a 50 movimientos y en ocasiones hasta 100 movimientos vehiculares diarios, esto sin considerar a quienes solo vienen a requerir informes o que vienen al área de ejecución fiscal por el tema de impuestos sin embargo nosotros seguimos trabajando normal", comentó. 

Díaz Calafell, mencionó que de acuerdo con los datos que se manejan en la oficina en los últimos dos meses ha repuntado el número de trámites por robo de vehículos, no así en los primeros 30 días del inicio de la emergencia sanitaria. 

Recordó la importancia de acudir a la oficina de hacienda del estado a reportar el robo de la unidad por si esta es utilizada en hechos delictivos. 

"En primera instancia es necesario acudir a la fiscalía para levantar la denuncia y una vez la levantan, ellos vienen aquí a la oficina de hacienda y nosotros levantamos un reporte a la Secretaría de Finanzas al departamento de valores para  que las unidades sean bloqueadas en sistema y no haya ningún movimiento ilícito para ellas, una  vez se haya hecho alguna recuperación del vehículo o termina la investigación ya se hacen otros trámites, pero básicamente nosotros hacemos el reporte por robo y se hace el bloqueo de la unidad", añadió. 

  Agregó que  las altas de vehículos nuevos y de otros estados, así como su  entrega de placas no se detuvieron, por ello la dependencia fue de las primeras, además del sector salud, de adaptarse a las medidas de sana distancia para evitar la propagación del coronavirus. 

Incluso prácticamente todas las áreas cuentan con la separación adecuada entre el contribuyente y el personal, aunado a la toma de temperatura obligatoria para cualquier persona que ingrese y el uso primordial del cubrebocas en las instalaciones.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México