Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tatahuicapan exige justicia para Dominga, atropellada por exalcalde Celerino Bautista

Tatahuicapan exige justicia para Dominga, atropellada por exalcalde Celerino Bautista


Durante los primeros minutos de este sábado, habitantes de este municipio tomaron el Palacio Municipal y quemaron unidades oficiales del Ayuntamiento, exigiendo justicia por la muerte de una joven la noche de este viernes, hechos de los cuales  responsabilizan al profesor Celerino Bautista Luis, director de Educación Indígena de Veracruz y tío del actual alcalde Esteban Bautista Hernández.


A gritos la gente exigía cárcel para el asesino, en este hecho que sería "la primera muerte de la familia que actualmente detenta el poder municipal".


La gente enardecida se fue contra el parque vehicular que ahí estaba, entre estos dos vehículos, dos camionetas Hilux, una camioneta Nissan y la puerta del palacio. Con el paso de los minutos la situación se agudizó derivando en la quema de unidades.

 

Los inconformes refieren que el funcionario estatal, al retornar de un convivio en el rancho de su sobrino el alcalde Esteban Bautista, atropelló y dio muerte a la joven Dominga momentos en que está vendía pan, además de lesionar a un mototaxista, resultando también herido él, sin embargo al llegar la policía, sólo atendieron al profesor Celerino y a su hijo, en tanto que al mototaxista y a la joven que estaba prensada pero con vida, la dejaron a su suerte, omisión que derivó en que falleciera la mujer.


Resumieron que no se moverán de ahí hasta que el funcionario estatal termine en la cárcel, pues por culpa de él y por su borrachera, una familia está de luto, mientras que el chofer de la moto está convaleciente.


Fue minutos antes de las 23:00 horas de este viernes que el profesor Celerino Bautista Luis conducía una camioneta de color azul marino, con placas de circulación XW92060 del Estado y ya para llegar a su casa, por el estado etílico en el que conducía perdió el control de la unidad y se fue en contra de una panadería llevándose de paso a la mototaxi marcada con el número 11, que conducía Francisco Simón Alejandro, de 19 años de edad.


La joven vendedora de la panadería Flex, Dominga Castillo Luis, de 20 años de edad, madre soltera y con 2 hijos, murió minutos después del impacto luego de quedar  prensada entre la estructura del local y la camioneta.


El conductor de la moto asimismo resultó herido, al igual que el responsable del accidente y su hijo, pero con lesiones menores.




Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail