×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habilitarán hospital en Coatza para atender coronavirus

La toma de muestras y atención de posibles enfermos será coordinada por las Fuerzas Armadas

Habilitarán hospital en Coatza para atender coronavirus

El Hospital Regional 'Doctor Valentín Gómez Farías' se habilitará como centro para toma de muestras y atención a infectados por Coronavirus en el sur del estado, acciones que serán coordinadas por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con capacitaciones a personal médico comenzadas en días pasados. 

Es preciso mencionar que la conferencia matutina del miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que cien hospitales federales y estatales serán centros de atención coordinados por mandos militares en la aplicación del Plan DN-III, confirmaron a Diario del Istmo fuentes de dicho nosocomio.

Fue en la tarde-noche del martes cuando las autoridades militares se reunieron con los encargados del Sector Salud designados por el Gobierno Federal para coordinar las acciones preventivas por el Covid-19.

Sin embargo, la llegada de militares generó reacciones y temor en redes sociales, pues éstos retiraron a las personas del área de urgencias que no aplicaron las medidas de ‘La Sana Distancia’ en esta fase de contingencia, provocando que hasta se hablara de casos confirmados al interior del Hospital Regional.

En el lugar, personal de medicina, enfermería, epidemiología y química clínica recibieron la capacitación del personal especializado en toma de muestras, atención y confinación de pacientes de acuerdo al avance de la emergencia nacional, por lo que en el hospital se labora de manera cotidiana, por lo que se descarta cuarentena y pacientes con Coronavirus, pues ahí se atienden otros cuadros respiratorios como gripa e influenza.

Ante la contingencia se habilitó una zona de toma de muestras que está alejada del área de urgencias, una zona especial de valoración y espera para los casos sospechosos si éstos presentan el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). 

Se espera que en el transcurso de abril ocurra el incremento de casos de Covid-19 en el país, para lo cual se alistan los hospitales, incluso se analiza abrir el Hospital de Alta Especialidad, al poniente de la ciudad, para funcionar como otra área auxiliar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail