Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habilitan quirófanos en IMSS para pacientes con COVID-19

Habilitan quirófanos en IMSS para pacientes con COVID-19

En el interior del Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social se habilitaron quirófanos para la atención de pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19.

A través de un comunicado la Coordinación de Comunicación Social del IMSS informó que este trabajo también se efectuó en el Hospital General Regional de Orizaba, para que el personal operativo realice intervenciones quirúrgicas.

Este acondicionamiento permite operar con oportunidad a los derechohabientes que lo requieran; y evita el riesgo de contaminar los pasillos, el elevador, las zonas adyacentes y los quirófanos ordinarios que se encuentran en otras a áreas.

Es por ello que los quirófanos de las áreas COVID-19 cuentan con equipamiento necesario para realizar cualquier procedimiento y al mismo tiempo se garantiza la seguridad del personal.

En el comunicado también se precisar que se ha dotado de equipo de protección personal para el personal, el cual consiste en overoles con cierre que les cubre hasta la cabeza, mascarillas, gafas, caretas, bata, tres pares de guantes e igual número de botas para ingresar al área, para evitar la contaminación al realizar el procedimiento.

Por último la institución hizo un llamado a la población para que se mantenga en casa y atiendan las recomendaciones de las instancias de salud.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail