Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Guardia Nacional interviene para reabrir el basurero de Las Matas

Guardia Nacional interviene para reabrir el basurero de Las Matas
Guardia Nacional interviene para reabrir el basurero de Las Matas
Guardia Nacional interviene para reabrir el basurero de Las Matas

Entre un tumulto que se oponía a liberar la entrada al basurero de Las Matas, cerca de las 10:55 horas, ingresaron los primeros cuatro camiones recolectores para depositar los desechos de la ciudad, en medio de las vallas de elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, estos últimos quienes advertían a los inconformes no se continuara obstaculizando o de lo contrario serían detenidos porque no se estaba respetando un contrato de arrendamiento que mantiene el Ayuntamiento de Minatitlán con los ejidatarios de la Tacoteno.


“O se retiran o los vamos a detener, yo estoy para hacer cumplir la ley, no estoy ni por el Ayuntamiento, ni de parte de intereses personales, obstaculizar la entrada de vehículos es un delito”, fueron las palabras que utilizó un oficial de la Guardia Nacional para que los ejidatarios liberaran la entrada a las unidades de limpia pública, sin embargo estos eran agitados por el contador Alberto Sánchez López, de la agrupación de Resistencia Civil por lo que se tensó la situación.


Y es que la Guardia Nacional dialogó con el grupo de ejidatarios a los cuales les expuso que existía un contrato y los comprobantes de depósitos de manera mensual que se han hecho, por lo que no existía impedimento para acceder al basurero donde Minatitlán deposita sus residuos.


El elemento los conminaba a que si se sentían agredidos, denunciaran y acudieran a la Fiscalía o ante las instancias correspondientes porque de lo contario serian detenidos por obstruir las vías de comunicación  donde por la mañana colocaron algunos conos. Sin embargo el representante de Resistencia Civil les insistía en que no se dejaran e inclusive se confrontó con los uniformados.


Sin ser apoyado por los ejidatarios, Sánchez López se colocó frente al camión LP 13 para impedir su entrada, siendo retirado por los elementos, al ver que no lo dejaban y que siguieron entrando los camiones, se tiró al suelo en la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán, volviendo a retirarlo. Mientras tanto en una de las patrullas de la policía Federal era trasladado un joven de nombre Juan Carlos quien se dijo ser luchador social.


La zona permanecía con varios elementos y patrullas por lo que la circulación se alentó en esa zona con el paso de los camiones que iban ingresando uno a uno para transportar la basura  al tiradero.


Hay que hacer mención que este conflicto se inició ante la clausura del basurero de Coatzacoalcos que comenzó a utilizar el de Minatitlán, lo que despertó el enojo de los ejidatarios quienes supuestamente estaban pidiendo cien mil pesos por los días que hicieron uso del lugar, pese a que Minatitlán ha cumplido con los pagos para poder depositar la basura en esa zona.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail