Gobierno de Acayucan reactivó cierre de negocios que incumplen medidas

Por irresponsabilidad de ciudadanos que se rehúsan a cumplir con las medidas básicas de prevención en medio de esta tercera ola de contagios por Covid-19, el Gobierno de Acayucan anunció medidas más estrictas como el cierre de negocios.

gobierno_de_acayucan_reactivo_cierre_de_negocios_que_incumplen_medidas



Julio César Azamar Pérez, jurídico del ayuntamiento y encargado del Grupo de Seguridad Sanitaria dio a conocer estas acciones severas pero necesarias ante un “relajamiento por parte de la ciudadanía en plena tercera ola de contagios comunitarios”.

Detalló Azamar Pérez que durante las últimas semanas se han incrementado los contagios, cada día son más muertes en el municipio que de acuerdo al semáforo epidemiológico está en rojo con 348 casos confirmados de Coronavirus, 51 sospechosos y 77 defunciones. 



“Es lamentable que a estas alturas vemos gente que ni cubrebocas trae”, puntualizó. 


El funcionario municipal exhortó a empresas comerciales y sucursales bancarias a cumplir con las medidas preventivas de lo contrario procederán a cierres temporales, tal y como se implementó al inicio de esta pandemia. 



Durante el recorrido, una cerrajería y una boutique dedicada a la venta de vestidos para novia fueron cerrados por 24 horas, si incumplen, el cierre será definitivo.



Es preciso mencionar que desde que inició la pandemia el gobierno de Cuitláhuac Condado Escamilla ha sido constante con el apoyo a la ciudadanía con entrega de cubrebocas y gel antibacterial.