×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fundación habría lucrado con liberación de tortugas en Agua Dulce

Fundación habría lucrado con liberación de tortugas en Agua Dulce

Padres de familia de una conocida escuela de nivel preescolar, se dijeron molestos porque la fundación Caretta presuntamente habría lucrado con la liberación de tortugas.

Acusaron a los coordinadores de realizar excesivos cobros incluso por ingresar a la playa considerada como zona federal, como si fuera privada, en donde los tutores tuvieron que pagar 50 pesos y por cada niño 20 pesos, además que prácticamente ‘vendieron’ las tortugas, debido que por cada 100 pesos le entregaban un ejemplar para liberarla, cuando en un evento anterior fue gratuito.

Según versiones de los mismos quejosos, hubo familias que llegaron a pagar 400 pesos por 4 tortugas; el acto para la conservación de la especie se convirtió en un presunto negocio, donde nadie investiga sus fines.

Ante estas acciones que no deben permitirse, las familias solicitaron la intervención del gobierno municipal, para que sus quejas que incluso las tienen videograbadas con sus teléfonos celulares, sean recibidas en la Semarnat y Profepa, para que se detenga el lucro, además que evalué profesionalmente a los coordinadores de Caretta a nivel municipal, porque supuestamente no cuenta con el perfil académico, ni con los conocimientos para realizar este tipo de liberaciones.

Se espera que las quejas puedan oficializarse para que se investigue y en caso de haber incurrido en alguna irregularidad se pueda sancionar a los responsables.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail