Cobertura Qatar 2022

Fumigan escuelas contra el coronavirus en Sayula

Fumigan escuelas contra el coronavirus en Sayula

Ninguna escuela ha suspendido clases esta semana por la presencia del virus COVID 19, dijo el regidor del ayuntamiento local, encargado del ramo de salud, Juan Manuel Symor Gómez, al dar a conocer que mediante la jurisdicción sanitaria numero X con sede en San Andres Tuxtla, se inició la fumigación de planteles de educación pública en este municipio.

El edil informó que las escuelas que fueron sanitizadas por vectores del sector salud,  fueron la primaria Vicente Guerrero; el Centro de bachillerato tecnológico agropecuario 282 (CBTA) y el albergue del niño indígena, además de los baños públicos.

En los dias siguientes más escuelas serán fumigadas para evitar la propagación del coronavirus.

La primaria Vicente Guerrero suspendió clases la semana pasada por la presencia de un caso positivo de covid 19 y a escuela secundaria técnica agropecuaria reportó por igual un paciente confirmado pero no dejó de dar clases dentro de la nueva normalidad.

El regidor sostuvo que el operativo de saneamiento está en manos de tres vectores que a su vez atienden otros municipios con el mismo objetivo, librar de coronavirus las escuelas públicas.

Sayula de Alemán permanece en verde dentro del semáforo de riesgo de coronavirus.