Fuga de crudo contamina arroyo; Pemex sin iniciar reparación

A 48 horas de haberse reportado una fuga de crudo provocado por una banda delictiva que abrió la válvula de un ducto de la planta Desh en el predio conocido como ‘El Mangal’,  Petroleros Mexicanos (Pemex) no había iniciado con los trabajos de remediación.

La omisión de la empresa petrolera ha provocado que la  mancha del carburante se extienda por el arroyo El Control y amenaza con llagar hasta el río Tancochapa, cuerpo de agua que cruza varias colonias de la ciudad.

fuga_de_crudo__contamina_arroyo;_pemex_sin_iniciar_reparacion

Sin la aplicación de las medidas que contengan al carburante con intenso olor a combustible,  multiplica las afectaciones por lo que es urgente la aplicación de las barreras oleofilicas para detener que el contaminante llegue a otras regiones.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Los primeros afectados son los ganaderos que han declarado que el hato está en riesgo, debido que sus animales abrevan en el cuerpo de “agua envenado”, situación que podría provocar la muerte de su producción pecuaria, por la ingesta del material químico.

Como lo informó oportunamente el Corporativo Imagen del Golfo, fue la madrugada del jueves, cuando en uno de los equipos de la ex paraestatal, ocurrió un acto de sabotaje por personas desconocidas, quienes abrieron una de las válvulas de la línea de 10 pulgadas, lo que provocó que miles de litros de crudo se derramaran en las parcelas de los alrededores y alcanzaran al arroyo El Control, donde se observa en su ‘espejo’ marítimo, una gran mancha de color café, situación que parece no importarle al personal de Pemex, a pesar de las severas repercusiones a la salud que puede tener también entre las personas.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD