×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fuga de agua causa severos daños en viviendas de La Choapas

Fuga de agua causa severos daños en viviendas de La Choapas
Fuga de agua causa severos daños en viviendas de La Choapas
Fuga de agua causa severos daños en viviendas de La Choapas

Severos daños a casas habitación y a la vegetación, está causando la impresionante fuga en la tubería del tanque elevado de la Caev, la cual no ha podido ser reparada, lo que refleja la falta de capacidad del director del agua en ésta ciudad, Fernando Catalán Cansino.

Los afectados de la avenida Insurgentes, explicaron que desde el 2018, la línea que abastece al tanque se rompió, por lo que millones de litros de agua se desperdician al menos tres veces a la semana, pero desde esa fecha la comisión no ha podido sustituir la línea, por lo que la fuga es cada día más grande.

El agua que se fuga termina derramada en un amplio terreno, donde ha socavado las bases de al menos tres casas y una bodega que pueden venirse abajo al erosionarse sus bases, incluso un árbol de 20 años y con una altura de 9 metros fue derribado debido que el líquido removió parte de la tierra y ‘ahogó’ las raíces, al igual que otras plantas que ya tienen sus hojas muertas.

A pesar de los grandes daños a la propiedad y a la vegetación que ha funcionado como vaso regulador, parece no importarle a Fernando Catalán Cansino, quien no ha podido solucionar el problema.

La indolencia del funcionario del gobierno del estado, pone en riesgo la vida de al menos una docena de personas, quienes temen morir sepultados en sus casas, debido que el agua puede provocar que un alud de tierra caiga encima de las viviendas.

Por no realizar su trabajo, los quejosos pidieron al director general de la Caev, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, la pronta destitución de Catalán Cansino y la reparación de la tubería, que permite la fuga de millones de litros de agua, mientras hay varias colonias que carecen de éste servicio y todavía tienen que pagarla.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail