×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fomenta Ejército integración de mujeres en acciones de seguridad

Impulsan la participación de mujeres en la región sur

Fomenta Ejército integración de mujeres en acciones de seguridad

La apertura de las diversas instituciones a la participación de las mujeres, permite que actualmente una gran cantidad de éstas formen parte del servicio activo en el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional de las acciones encaminadas al fortalecimiento de la seguridad en diversas regiones del país.

Acciones que se desarrollan en la región sur del estado de Veracruz, en donde desde el Tercer Batallón de Infantería cientos de mujeres en servicio activo ofrecen sus esfuerzos para el combate a la delincuencia y el apoyo asistencial a la población.

Como la teniente Cirujano Dentista Marisol Zavala Lara, que inició su formación profesional en un plantel militar y hoy labora en este sector establecido en Minatitlán, desde donde relata la satisfacción que le ofrece el servicio, en donde se les ha reconocido de manera igualitaria con sus compañeros varones.

Asimismo, las integrantes de la Guardia Nacional Blanca Chávez Rangel y María Guadalupe Manuel Ríos han mostrado el orgullo de pertenecer a dicha corporación, en donde comparten experiencias con otros elementos en el desarrollo de operativos relacionados con la seguridad y vigilancia a la población.

En ese sentido Guadalupe Manuel comentó que las tareas emprendidas son "de mucho aprendizaje, hacemos proximidad social y vas aprendiendo de la problemática de la ciudadanía".

Acciones que forman parte de la nueva apertura que las instituciones han brindado a la participación de las mujeres en cada una de las tareas relacionadas con el desarrollo del entorno social y que están encaminadas al fortalecimiento de la igualdad de género en el país.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail