Firmarán convenio CIIT y Secretaría de Cultura en Coatzacoalcos

La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat) será la sede para la firma del convenio de colaboración entre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y la Secretaría de Cultura, con el que se impulsará el crecimiento de la economía regional, respetando la cultura, historia y tradiciones en las franjas oaxaqueñas y veracruzanas de este proyecto federal.

Es preciso señalar que en la firma del convenio será el jueves y estarán Alejandra Fausto, secretaria de Cultura; Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz; Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; y Rafael Marín Mollinedo, director general del CIIT.

firmaran_convenio_ciit_y_secretaria_de_cultura_en_coatzacoalcos

Este convenio se firma en el marco del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (Programa Istmo), para abatir el rezago económico y social en la región, por lo cual propone impulsar el crecimiento de la economía regional, en búsqueda de inclusión y distribución equitativa de beneficios.


PUBLICIDAD

Con ello, uno de los objetivos busca proteger, reforzar y difundir la diversidad lingüística y cultural, la memoria y los patrimonios culturales de los pueblos indígenas, afromexicanos y equiparables del Istmo de Tehuantepec, a través de acciones que garanticen su participación y derechos culturales.

Será a las 11:30 horas del jueves, por lo que la firma Convenio de Colaboración entre el CIIT y la Secretaría de Cultura, permitirá implementar conjuntamente acciones que permitan gestionar, preservar y difundir las expresiones culturales que caracterizan a los pueblos originarios del Istmo de Tehuantepec, que mejoren la calidad de vida de los istmeños e impulsen su bienestar.

Así mismo, se harán diversas actividades que comenzarán con una gira los días 10 y 11 de junio en espacios creativos de la región, bibliotecas, corredores artesanales y espacios históricos y de interés cultural, entre otros.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD