FF4 dejará fuerte norte y lluvias torrenciales

Lluvias de hasta 150 milímetros (mm) y rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora (km/h) se esperan a partir del sábado en la zona sur de la entidad a consecuencia del Frente Frío 4, por lo que la Secretaría de Protección Civil (SPC) ya emitió la alerta gris.

ff4_dejara_fuerte_norte_y_lluvias_torrenciales



De acuerdo al pronóstico de la SPC, el sistema frontal ingresaría al estado a partir de la media noche del viernes, para recorrerlo durante el sábado y domingo, siendo éste el día en que se sentirá en Coatzacoalcos, alrededor de las 06:00 y 07:00 horas.

Debido a esto, el frente frío dejará lluvias generales de 20 a 50 mm en todo el estado, pero a partir del sábado podría llegar a niveles de 70 y 150 mm en las cuencas de los ríos Tonalá y Coatzacoalcos, por lo que esto disminuirá la intensidad del calor.



En las costas sir y norte se estiman rachas de 70 a 85 km/h, mientras que en el centro serán las más fuertes, de entre 85 y 110 km/h.


Por lo anterior la SPC solicitó estar pendiente de las actualizaciones del estado del tiempo ante la crecida de ríos y arroyos, inundaciones en llanuras, deslave, anegaciones, destechamientos, caída de árboles y anuncios, además del oleaje elevado.