×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SPC emite alerta gris en el sur de Veracruz por Frente Frío 1

SPC emite alerta gris en el sur de Veracruz por Frente Frío 1

Este miércoles y el jueves serán potencialmente muy lluviosos debido a los efectos del Frente Frío 1, por lo que la Secretaría de Protección Civil (SPC) publicó la alerta gris ante acumulados de más de 100 milímetros en las cuencas del sur y por vientos de hasta 80 kilómetros por hora (km/h).

“Los resultados del modelo WRF persistentes en indicar la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el estado de Veracruz durante lo que resta de este miércoles a a primeras horas de la mañana del jueves”, señaló la SPC en su reporte.

De acuerdo al pronóstico la velocidad del viento en el litoral veracruzano será de 40 a 60 km/h, sin embargo, a partir del jueves podrían alcanzarse rachas de 65 a 80 kilómetros por hora, por lo que se recomienda precaución, especialmente en las zonas de Tierra Blanca y Los Tuxtlas, donde habrá lluvias dispersas.

En las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá se estiman tormentas y lluvias de 10 a 30 mm, así como puntuales de 70 a 150 mm o superiores, por lo que se prevé ambiente fresco a temblado por las noches-madrugadas, mientras que en el día habrá amiente caluroso y bochornoso.

La SPC emitió recomendaciones ante efectos de inundaciones, encharcamientos, crecida de ríos/arroyos, deslaves y derrumbes en cuanto a las lluvias.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail