viernes, 15 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Festejan a maestra con serenata manteniendo la sana distancia

Coatzacoalcos | 2020-05-15 | Heder López Cabrera
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Con 20 años en la docencia, Laura Ricárdez Hernández, tuvo un Día del Maestro fuera de serie, pues a pesar del aislamiento con motivo del Coronavirus, recibió de obsequio una serenata para reconocer su labor, lo que si bien frenó las muestras físicas de afecto, los mensajes por What´s App y redes sociales fueron más que suficiente.

 

"Estamos como tristones y no porque no te lleven regalos, sino porque de alguna forma que te muestren el cariño físico que dan los alumnos, incluso, entre los compañeros, siempre hace falta... (Los alumnos) estuvieron por What´s, es increíble, te podría mostrar los mensajes, estoy realmente muy emocionada y feliz, porque exalumnos que ya son papás, exalumnos que ya son universitarios o preparatorianos, y los de tercer grado me mandaron desde ´Las Mañanitas´, mensajitos y palabras muy emotivas", comentó Ricárdez Hernández.

 

Laura Ricárdez es profesora de tercer grado en la telesecundaria Ricardo Flores Magón, del ejido Estero del Pantano, en Cosoleacaque; si bien en este subsistema el televisor es fundamental, también lo es la presencia del maestro, por lo que la cuarentena orilló a los alumnos a recibir indicaciones, ejercicios y guías a través de What´s App o correos electrónicos, actividades que Laura envía con puntual seguimiento.

 

"Es complicado que el alumno no vaya de la mano de uno, se trata por todos los medios, ya sea por What´s App, por computadora, por televisión en Once TV, Ingenio TV, para niños de prescolar, primaria y secundaria así le están haciendo... Se requiere un gran esfuerzo, se requiere la vocación, la presencia y el cariño, aunque a veces te desanimas por circunstancias como éstas, pues de alguna u otra forma dices tú: ´mañana será diferente´... no hay que olvidarse de la profesión, ni de la vocación, ni del porqué se quiere encaminar a pesar de los obstáculos, que se hagan las cosas con amor, pasión y paciencia", fueron las recomendaciones de la profesora a las nueva generaciones.

 

 

Willy lucha por sus sueños por encima de la desgracia

 

Mientras para algunos el aislamiento repercutió en sus fuentes de trabajo, para otros esto representó una oportunidad creativa para ganarse la vida con serenatas, tal es el caso del dentista William Méndez Martínez, quien aprovechó su pasión al canto para así subsistir, ya que cerró temporalmente su consultorio al no ser parte de las actividades esenciales del país.

 

"Este proyecto surgió porque pues estamos viviendo una situación muy complicada en el mundo, yo creo que la música no es una medicina, pero sana y reconforta el espíritu y el alma, yo creo que todas las personas que se dedican a hacer arte la única arma que podemos usar para provocar alegría es nuestro arte", indicó el joven porteño de 29 años.

 

Hasta antes del decreto de la Jornada Nacional de Sana Distancia, Willy Méndez, como es conocido artísticamente, laboraba como dentista independiente lo cual combinaba los fines de semana con presentaciones artísticas en restaurantes y ciudades de la región, con los cuales recaudaba fondos para costearse su primera producción musical inédita, pero la contingencia le frenó todo, no así las deudas.

 

"El artista debe saber adaptarse a las situaciones del mundo, creo que hay mucha gente que la está pasando muy difícil y con muchos problemas, yo me incluyo, desde que empezó la cuarentana estaba muy triste porque tuve unos proyectos que pausé, pero yo creo que hay que aprender a vivir a pesar de que tengamos complicaciones... así nació este proyecto: una forma de que pueda trabajar con la música y en que pueda compartir lo que siento... No puedo trabajar de mi profesión porque estaría en alto riesgo y busqué una forma de adaptarme a lo que estamos viviendo", indicó,

 

Willy ha comprobado la empatía y el agradecimiento a través de las serenatas con sana distancia, pues no olvida el cubrebocas, ni el gel, mucho menos las bocinas y micrófonos para cantar con alegría.

 

"A pesar de la contingencia veo el amor que tienen las personas con sus maestros y su prójimo, me hablaron padres de familia que se juntaron con los alumnos para cooperarse y que les fuera a cantar a sus maestros, hasta ahorita tengo como 10 serenatas", puntualizó.

Si desean contratarlo pueden encontrarlo en su fanpage Willy Mendez.

 

 

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México