×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ferrobuque "Mayan" llegaría pronto al puerto de Coatzacoalcos

Ferrobuque Mayan llegaría pronto al puerto de Coatzacoalcos

La empresa CG Railway (CGR) anunció que el ferrobuque "Mayan" podría arribar el próximo mes al puerto de Coatzacoalcos.

La compañía naviera aún no ha dado conocer la fecha exacta en que llegaría está embarcación a este recinto portuario, sin embargo, en su portal web adelantó que en marzo podría sumarse a las operaciones que inició el año pasado el ferrobuque "Cherokee".

Ambos ferrobuques tendrán designada la ruta marítima Coatzacoalcos-Mobile, Alabama, en los Estados Unidos.

Actualmente esta empresa presta sus servicios en el puerto de Coatzacoalcos con los ferrobuques “Cherokee” y “Banda Sea”, pero este último saldrá de operaciones con la llegada del “Mayan”.

Los nuevos ferrobuques, tipo roll-on/roll-off, tienen la capacidad de transportar 135 vagones con un tiempo de tránsito de tres días usando una ruta de mil 539 kilómetros entre los puertos de Mobile, Alabama y Coatzacoalcos, Veracruz.

Estas grandes embarcaciones fueron construidas para disminuir el impacto medioambiental de la cadena de suministros de los clientes, y al mismo tiempo, proteger a la tripulación de la propagación de virus y otro tipo de contagios. 

Hoffman Lijeron, representante de CEO de CG Rail Way, dijo que a la potencia y capacidad del ferrobuque Cherokee, navegó en las aguas del Golfo de México a una velocidad de 14.5 hasta 14.9 nudos, lo que permitió cumplir sin ningún contratiempo con la ruta establecida. 

Con la llegada del ferrobuque "Cherokee” se ha logrado transportar en promedio durante cada viaje 22 mil 500 toneladas de diversos productos básicos, incluidos químicos, plásticos, pulpa y papel, productos agrícolas y alimentos. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail