×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Feminicidios han puesto en los reflectores a Veracruz: Diputado

Feminicidios han puesto en los reflectores a Veracruz: Diputado


Ningún feminicidio quedará impune, es un fenómeno que nuevamente ha puesto a Veracruz en los reflectores, sin embargo las autoridades están trabajando para resolver cada uno de los casos, aseguró el Diputado Local Sergio Guzmán Ricárdez.

Pese a los resultados fallidos que ha tenido la Fiscalía General del Estado (FGE), para el esclarecimiento de estos hechos, el legislador morenistas aseguró que se tiene plena confianza en el órgano de justicia pues ha logrado resolver hasta el más mínimo de los delitos. 

“Reconocer que se está haciendo un gran esfuerzo y hay que decirlo con todas sus palabras, es cierto, hay problemas de feminicidios. Tenemos plena confianza en la Fiscalía, que todos los casos se resuelvan, cómo se están resolviendo, hay que resaltar que la fiscalía nos ha dado resultados, no ha quedado ningún asunto impune, hasta el mínimo se ha resuelto”, dijo. 

Guzmán Ricárdez expuso que sociedad y gobierno deben trabajar de manera coordinada para que no sigan ocurriendo estos ataques a las mujeres, pues afirmó que es un fenómeno que lastima al pueblo veracruzano. 

“No queremos que esto siga sucediendo, necesitamos trabajar juntos como sociedad y gobierno éste fenómeno que desafortunadamente no deja de ser desagradable y lastima a la sociedad Veracruzana, pero hay que reconocer que la Secretaría de Seguridad Pública, que la Fiscalía General del Estado, que el propio gobierno están haciendo lo imposible porque se garantirse la seguridad”, enfatizó. 

Tan solo el pasado 19 de mayo una joven mujer fue asesinada a puñaladas en la colonia centro del municipio de Acayucan, sin embargo, cuatro días fue capturado 

Nicolás 'N', supuesto elemento de la Secretaría de Marina Armada de México y presunto responsable del feminicidio.

El caso más reciente se registró el pasado sábado en Chachalacas, luego que las autoridades de Veracruz informaron que el cuerpo localizado en el sitio corresponde a Viridiana Moreno, joven que estaba desaparecida desde el 18 de mayo, cuando fue a una entrevista de trabajo al poblado de Cardel y el cual hasta el momento continúa impune. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail