Cobertura Qatar 2022

“Fandango por La Paz”, invitan a participar en los talleres y aprender sones

“Fandango por La Paz”, invitan a participar en los talleres y aprender sones

Con la finalidad de promover las tradiciones y el buen ambiente social, un grupo de jóvenes jaraneros impulsa el proyecto “Fandango por La Paz”, donde invitan a la población a participar en los talleres y aprender diversos sones.

Jafet Blanco integrante del grupo Rebambaramba, explicó que los cursos se realizarán los días 25, 27 y 29 de octubre, así como el 8, 10 y 12 de noviembre de 18:00 a 19:00 horas en el fraccionamiento Paraíso de Coatzacoalcos.

“El fandango por La Paz es un proyecto que nace con el fin de rescatar nuestras tradiciones y costumbres jarochas del puerto de Coatzacoalcos sobre todo en las colonias, donde cada fin de semana vamos a ir a cada sector a impartir talleres de san jarocho y zapateado tradicional”, detalló.

Durante esos días, los organizadores del evento proporcionarán los instrumentos a las personas inscritas a los talleres, quienes tendrán la oportunidad de participar en el festival que realizarán al finalizar las clases, mostrando cada una de las habilidades aprendidas.

“Se les prestará el instrumento al alumnado, mientras ellos consiguen el suyo, estamos buscando apoyo para conseguir más instrumentos y que más personas se sumen a este proyecto, pasado el mes se realizará un fandango donde cada colonia presentará lo que hizo durante las clases, como un festival entre colonias y consolidar un nuevo grupo de niños o jóvenes donde todo participemos por el rescate de la cultura” dijo.

Los talleres tienen un costo de 35 a 180 pesos, quienes deseen que el “Fandango por La Paz” llegue a su colonia pueden comunicarse al número telefónico 921 247 8323 donde les proporcionarán más informes.

“Ven y únete a este a proyecto, el propósito es ir a diversas colonias de la ciudad en la resistencia de las tradiciones y en el rescate de mi ciudad, Coatzacoalcos”, finalizó.