Falta de recursos atrasa quimioterapias en el sur el Veracruz

La falta de recursos económicos ha provocado que al menos 40 niños de las comunidades del sur de Veracruz se retrasen en sus tratamientos de quimioterapia.  

falta_de_recursos_atrasa_quimioterapias_en_el_sur_el_veracruz

“En todo momentos siempre hay necesidad, semanalmente que tengas que estar invirtiendo en 500 pesos, mil pesos o 300 pesos que tú los tengas que tener seguros para estar viajando y aquel que se dedica al comercio hay días buenos y otros no tan buenos”, comentó. 



Sostuvo que en algunas ocaciones no les comunican las razones por las que faltaron a las quimioterapia, pues les da pena pedir ayuda para traer a sus hijos, además de que tienen que comprar medicamentos para otras situaciones que se les presenten. 

“En todo momento la situación económica tiene mucho que ver para toda la situación que ellos pasan, necesitan dinero para poder venir a sus tratamientos, necesitan dinero para poder comprar algún medicamento que haga falda, no solamente oncológicos, sino de aquellos que hagan falta”, apuntó. 

La entrevistada apuntó que los menores de edad que hoy en día luchan para ganar la batalla contra el cáncer vienen desde desde el Valle del Uxpanapa, Las Choapas, Agua Dulce y comunidades de rurales tanto de Minatitlán, como de Cosoleacaque.