Falta de medidas sanitarias en urbanos, factor de retroceso a amarillo

Una de las causas por las que Coatzacoalcos retrocedió a color amarillo del semáforo epidemiológico, es porque la población a relajado las medidas de sanidad para evitar los contagios de Covid-19

falta_de_medidas_sanitarias_en_urbanos,_factor_de_retroceso_a_amarillo

Pese a las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSA), los conductores de las unidades continúan saturando los autobuses, principalmente por las mañanas y las noches cuando las personas se dirigen a sus trabajos o cuando concluyen su jornada laboral. 



Y aunque la población les ha solicitado que no se excedan en subir más pasajes, los choferes hacen caso omiso pues buscan recuperar lo perdido durante los picos más altos de la pandemia, cuando la gente casi ni salía de sus casas. 

Hasta el momento las clases presenciales no se han reanudado al 100 por ciento, lo que también provocaría que los urbanos se saturaran con los alumnos que se mueven y salen hacia las diferentes instituciones educativas de la ciudad. 

Coatzacoalcos ocupa el tercer lugar a nivel estatal con el mayor número de casos pasivos de Covid-19, actualmente reporta 8 mil 830 casos confirmados acumulados y mil 122 decesos acumulados. 



La SSA pide a la ciudadanía a aplicarse los refuerzos de las vacunas y continuar tomando las medidas de sanidad para no caer en una cuarta ola de contagios