×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exhortan a locatarios a regularizar sus pagos

Exhortan a locatarios a regularizar sus pagos

Para reactivar las ventas en el mercado Úrsulo Galván, ubicado en la calle Linda Vista esquina Aquiles Serdán de la colonia Benito Juárez Norte de esta ciudad, las autoridades municipales en coordinación con el administrador Omar Fernández Zapiain, establecen un programa de regularización de concesionarios.

Para esto el departamento de ingresos del ayuntamiento, hará un exhorto a locatarios para que regularicen sus pagos y a quienes tienen locales abandonados para que los trabajen ya que de no hacerlos se les concesionara a otras personas que quieran trabajarlos.

Entrevistado en las instalaciones del centro de abasto  el administrador dijo que el reglamento de mercados en uno de sus artículos señala “que si en un periodo de dos o tres meses los locales no son trabajados se le tienen que quitar y dárselo a otra persona para que lo usufructúen”.

Es por ello que afirmó que se les exhortará a los comerciantes a que se pongan al corriente y para esto el departamento de ingresos está actualizando el padrón y con esto saber exactamente quienes están cumpliendo y quienes están rezagados en sus pagos.

  En el inmueble de más de 40 años hay 110 locales de los cuales solamente 50 están ocupados, en un recorrido de Imagen del Golfo se pudo constatar que hay muchos locales abandonados  y locatarios señalaron algunas deficiencias como, canaletas rotas donde se filtra el agua de lluvia, parte del piso con fisuras que son peligro para las personas que caminan por el inmueble.

Ante esto Omar Fernández menciono que ya se metieron oficios al ayuntamiento y en plática con el alcalde Amado Cruz Malpica este dijo que ya se tiene conocimiento no tan solo de este sino de todos los problemas que hay en los mercados y en breve se iniciará con las reparaciones.

Agregó que el mercado tiene buena asistencia de compradores aunque muchos de los concesionarios dejaron sus locales cuando se inició la pandemia del COVID19, ahora se busca restablecer el comercio y hacer las mejoras pertinentes al inmueble.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail