Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exhortan a embarazadas a vigilar los signos de alerta durante contingencia

Exhortan a embarazadas a vigilar los signos de alerta durante contingencia

Especialistas exhortan a las embarazadas a vigilar los signos de alerta que pudieran poner en riesgo su salud y la de su bebé, a fin de ser atendidas oportunamente en sus instituciones de salud, incluso si comienzan el trabajo de parto o tienen programada cesárea durante esta contingencia sanitaria por Covid-19.

Entre los signos de alerta se encuentran: zumbido de oídos, ver luces, hinchazón de piernas, salida de líquido o sangre, en caso de presentarlos deberá acudir de manera inmediata a Urgencias Obstétricas.

De acuerdo a lo informado por la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, la atención a derechohabientes embarazadas continúa en los hospitales del IMSS.

“La atención a pacientes obstétricas es prioritaria para Veracruz Sur, se debe dar atención inmediata y continuar con la calidad del servicio para garantizar que tanto la mamá como su bebé se encuentren en perfectas condiciones”, indicó el director del Hospital General de Zona 32 en Minatitlán, Venancio Matacapan Flores.

En este sentido, detalló que es necesario que cuando acudan, lo hagan con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, de ser posible utilizar careta, guardar sana distancia y el lavado frecuente de manos o desinfección con alcohol gel.

Aseguró que el espacio en donde se atiende a las embarazadas es aislado, por lo que se evita el contacto con el área que pudieran ser de riesgo, aunado a que son lugares con continúa sanitización.

Si hubiera alguna duda sobre la atención a embarazos y partos, puede llamar al Call Center de Veracruz Sur al teléfono (272) 114 1404 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Por último, recordó que las embarazadas son consideradas como un grupo de riesgo para contraer  COVID-19, por lo que es importante que sigan las recomendaciones de las autoridades de salud: mantenerse en casa, no realizar ni recibir visitas, el lavado frecuente de manos, y acudir al médico ante cualquier sintomatología o signos de alerta.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail