Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exhortan a deshacerse de cacharros para evitar dengue, zika y chikungunya

Exhortan a deshacerse de cacharros para evitar dengue, zika y chikungunya

Ante la baja participación de la ciudadanía en las jornadas de eliminación de criaderos de mosquito transmisores del dengue, zika y chikungunya, la Dirección de Salud Pública Municipal y la Jurisdicción Sanitaria XI exhortan a la población a deshacerse de los cacharros para evitar la proliferación del vector.

En los siguientes días, recorrerán por segunda ocasión las colonias en las que hubo poca colaboración, por ello se les pide deshacerse de cubetas, botellas, llantas viejas, entre otros cacharros en los que se pudieran formar criaderos de este vector.

El martes 30 de julio se recorrerá las colonias Puerto México y Emiliano Zapata, el punto de inicio será el mercado ‘Puerto México’ a partir de las 15:00 horas.

Mientras que el jueves 2 de julio recorrerán las colonias Benito Juárez Norte y Rancho Alegre 1, el punto de inicio será desde la escuela primaria ‘Adrián Zamora López’, ubicada en las calles Román Marín y Alcalde y García, a partir de las 15:00 horas.

Posteriormente, el personal del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria XI efectuará la fumigación en cada una de las colonias en las que se haya efectuado la descacharrización.

DENGUE EN VERACRUZ

De acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020 de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, se informa que en la Semana Epidemiológica 25 con corte al 25 de junio, en el estado de Veracruz se tienen acumulados 656 casos de Dengue No Grave (DNG), 182 casos de Dengue Con Signos de Alarma (DCSA), 21 casos de Dengue Grave (DG) y 1 deceso.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail