×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exhortan a denunciar maltrato animal en temporada de lluvias

Exhortan a denunciar maltrato animal en temporada de lluvias

Los frentes fríos preocupan a los protectores de animales, ya que las mascotas no están exentas de los riesgos que representan las lluvias y tormentas eléctricas.

La presidenta del refugio 'Ayudando a Patitas', Carolina Castañeda, indicó que en ocasiones las familias dejan a sus mascotas amarradas a la intemperie bajo las inclemencias del tiempo, lo que se considera como maltrato animal, por lo que es necesario denunciar estos casos.

“Lo principal es denunciar de la forma correcta que tomen pruebas fotográficas, que hagan su denuncia por escrito y que la presenten en el área de judicatura del ayuntamiento o en la fiscalía especializada porque las denuncias por Facebook no tienen un sustento legal”, expresó.

En otro punto la joven indicó que en los últimos meses han dado apoyo a los caninos que se ubican cerca de los complejos petroquímicos y que se reproducen de manera rápida, así como de colonias bajas donde se ubican a caninos en condiciones lamentables.

Ante estos panoramas invitó a la población a sumarse con acciones a favor del cuidado de los animales donando alimento, apoyo económico o en especie para proteger y darle una mejor calidad de vida a los animales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail