Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exhiben acoso sexual en CBTis 48 de Acayucan

Exhiben acoso sexual en CBTis 48 de Acayucan
Exhiben acoso sexual en CBTis 48 de Acayucan
Exhiben acoso sexual en CBTis 48 de Acayucan
Exhiben acoso sexual en CBTis 48 de Acayucan
Exhiben acoso sexual en CBTis 48 de Acayucan

Alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 48) "Mariano Abasolo" de Acayucan exhibieron casos de acoso sexual por parte de algunos maestros y personal administrativo.

Dicha protesta pacífica inició a las 08:00 horas de este viernes frente al plantel educativo que se ubica en el barrio Tamarindo; posteriormente fueron colocadas cartulinas y fotografías en los murales de las diversas áreas de la institución educativa con la finalidad de exponer a los docentes que han incurrido en esta falta. 

"Prefiero reprobar a que me vuelvas acosar; vengo a estudiar no a que me estudien; ninguna escuela puede hablar de prestigio si tolera y encubre a acosadores" (sic) se pudo  leer en algunas de las hojas que fueron pegadas y que incluso nombran a algunos profesores, personal administrativo, directivos e incluso de la cooperativa.

Uno de los profesores más señalados fueron Ordoñez, Rocha y Córdoba, a quienes las estudiantes, bajo el anonimato, los acusan de hostigarlas.

Después de casi siete horas, la directora Aida Soledad Acua González arribó al plantel y se entrevistó con las estudiantes quienes dijeron sentirse inseguras dentro del plantel educativo y con temor a represalias por parte de los profesores señalados quienes seguirán impartiendo las materias; “serán las instancias las que investiguen”, señaló la directora al tiempo de fijar una postura de respaldo al movimiento y dar a conocer que la Procuradora de la Defensa y el Menor de Acayucan tomaría conocimiento.

Acua González, quien al principio dijo que es la primera vez que tiene conocimiento de una situación de acoso al interior del plantel, calló al ser cuestionada sobre el tema de una denuncia contra un profesor, una investigación en la que ella incluso estaría como testigo y que hasta el momento no registra sanción contra el docente quien sigue en funciones.

Es preciso mencionar que por este movimiento estudiantil que se ha replicado en diversas instituciones educativas de la entidad y el país, se suspendió las clases en el turno vespertino del CBTis 48.

Se aprovecharon de movimiento estudiantil: profesor señalado

Al menos un docente de los que fueron señalados a través de los “tendederos” para denunciar acosos, manifestó de manera extraoficial a medios de comunicación que este movimiento estudiantil fue aprovechado para “golpearlos” como parte de una “guerra sucia” debido a que este 18 de marzo se llevará a cabo el cambio al interior del sindicato.

“Lo que tengan que hacer que lo hagan en las instancias legales, por mi parte considero que se trata de una guerra política – sindical”, señaló el maestro de apellido Ordoñez, quien es miembro de un sindicato y aspirante a la dirección del CBTis 48.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail