domingo, 15 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Evitan bloqueo de autopistas en el sur de Veracruz

Cosoleacaque Ver. | 2020-11-15 | René Martínez Torres
Evitan bloqueo de autopistas en el sur de Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La coordinación de los pueblos indígenas que dirige Eucario de los Santos Cruz, es ahora el intermediario entre taxistas y la SIOP; evitó el cierre de la autopista y la carretera costera que estaba programado esta semana por los trabajadores del volante que exigen obra hidráulica de carreteras.

 El líder de los pueblos originarios de los Santos Cruz detallo, los tramos que piden de pavimento hidráulico son: del campo deportivo la "choca" al puente de la autopista que consta de 2 kilómetros,  y el de Zaragoza de la Secundaria Técnica No.116 a Coacotla 900 metros, tramos que en cada lluvia se destrozan y se vuelven intransitable.

"Ante la invitación de dialogo por Felipe Zúñiga González, representante del gobierno del Estado, damos voto de confianza, para que caminemos juntos en el seguimiento y el buen término de esta obra carretera, tan necesaria, prioritaria para Zaragoza y Cosoleacaque, porque beneficiará a más de 40 mil habitantes de la zona rural", expresó el dirigente.

"También expresamos nuestro total respaldo al mejor presidente que ha tenido México, Andrés Manuel López Obrador, desde aquí le enviamos un abrazo solidario, ¡estamos contigo presidente!, afirmó Eucario de los Santos. 

Por su parte, Felipe Zuñiga González, utilizó este medio de información como tribuna para manifestar; ¡por este medio informamos que el Gobierno de Veracruz está abierto al dialogo para seguir atendiendo la solicitud de los taxistas de Zaragoza y Cosoleacaque, que demandan la pavimentación del camino Cosoleacaque-Zaragoza- Coacotla!.

Por lo que se informa que a través de política regional se han llevado a cabo tres reuniones de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del Estado para la atención oportuno de la demanda de los transportistas.

La (SIOP) ya envió personal a verificar las condiciones físicas del camino; 2 kilómetros del tramo Cosoleacaque a los Prados y 900 metros del tramo Zaragoza-Coacotla. De este tema los municipios de Cosoleacaque y Zaragoza entregaron los proyectos ejecutivos de obra a la SIOP pero en su revisión la dependencia emitió varias observaciones que se debe de solventar. 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México