Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estudiantes del sur de Veracruz sin internet reciben cuadernillos

Estudiantes del sur de Veracruz sin internet reciben cuadernillos

Alrededor de 150 estudiantes de escuelas secundarias técnicas industriales de Las Choapas, Nanchital y Coatzacoalcos, no cuentan con acceso a internet, es por ello que reciben cuadernillos para que puedan continuar con sus clases y actividades académicas a distancia, durante esta emergencia sanitaria por Covid-19

Al respecto, el supervisor de Escuelas Secundarias Técnicas Industriales en la zona 19, Alejandro Fuentes González explicó son un promedio de 100 estudiantes de Las Choapas y Nanchital, además de cerca de 50 estudiantes de Coatzacoalcos, quienes reciben los cuadernillos. 

“Tenemos alumnos que no tienen acceso a un móvil o computadora, algunos tienen que ir a un sitio web. Se elaboraron cuadernillos de trabajo basado en el programa ‘Aprende en Casas II’ y la calendarización de sus temas, puedan realizar sus actividades”, comentó. 

Es por ello que cada semana, las madres y padres de familia acuden a los planteles educativos a buscar o dejar los cuadernillos, mismos que son revisados por los docentes. 

“El docente hace el reforzamiento a través de las actividades de los cuadernillos, los estudiantes toman las clases que se transmiten por televisión”, refirió.  

Actualmente, la Supervisión de Escuelas Secundarias Técnicas Industriales en la zona 19 cuenta con 16 planteles educativos, de los cuales ocho son públicos y ocho son particulares. 

Por último, dijo que este tema se abordó durante el primer Consejo Técnico Escolar del Ciclo Escolar 2020-2021, el cual se realizó durante este viernes. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail