sábado, 02 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Estudiantes de comunidades rurales no tienen internet para clases virtuales

Agua Dulce | 2020-05-02 | Miguel Á. Rodríguez
Estudiantes de comunidades rurales, sin posibilidades para clases virtuales
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Debido al cierre de las escuelas por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, los niños de las comunidades rurales no están recibiendo clases virtuales, porque viven en zonas donde no hay internet, ni señal de televisión abierta.

 

El poder observar a un profesor impartiendo clases a través de una pantalla desde la casa es muy complejo para los sectores vulnerables, debido que carecen  de celulares Smartphone que puede tener un precio menor de tres mil pesos, inversión que representa casi 40 días de trabajo de un campesino. 

 

Al no contar con el dispositivo que soporte aplicaciones para recibir imágenes, videos, audios y sin señal de ninguna telefonía celular en las zonas apartadas, se convirtieron en barreras que impedían que los niños de primaria siguieran estudiando.

 

Por esa razón, para garantizar el derecho a la educación de los niños, el secretario técnico del gobierno municipal, Noé Castillo Olvera,  distribuyó más de 300 cuadernillos a los niños que habitan en la región rural del municipio de Agua Dulce.

 

Precisó que la estrategia ´Veracruz educando a distancia´,  por parte del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, tiene la posibilidad integrar una carpeta de  evidencias de cada uno de los alumnos rurales, con el fin de que los docentes puedan evaluarlos al regreso a clases.

 

La Arena, J. Hernández Posadas, El Corozal, fueron los ejidos donde se entregaron los cuadernillos de español y matemáticas,  además de alumnos de siete instituciones educativas que no tienen internet o señal de televisión abierta.

 

"Esta es una estrategia autodidáctica, para que los niños de primaria, sigan aprendiendo desde sus casas, tal como lo marca los lineamientos escolares y el plan de estudio" refirió Castillo Olvera.

Los cuadernillos contemplan temas diversos del tercer bimestre de éste ciclo escolar, las cuales deberán ser contestadas por el alumno desde su casa.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México