Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Escuelas dañadas, otra secuela del COVID-19 en Coatzacoalcos

Escuelas dañadas, otra secuela del COVID-19 en Coatzacoalcos
Escuelas dañadas, otra secuela del COVID-19 en Coatzacoalcos
Escuelas dañadas, otra secuela del COVID-19 en Coatzacoalcos


Las escuelas de Coatzacoalcos empiezan a mostrar daños en su infraestructura al mantenerse deshabilitadas por la pandemia del Covid-19.

Y es que ha pasado un año desde que las clases presenciales fueron suspendidas para evitar contagios de Coronavirus, por lo que los inmuebles están abandonados y algunos dañados por el paso del tiempo.

El panorama de las instituciones educativas luce con maleza crecida, portones y protecciones corroídas, pisos cuarteados, paredes y techos cayéndose a pedazos así como basura en los alrededores.

De acuerdo a tutores de estudiantes los intendentes no llegan a realizar su trabajo pese a que continúan recibiendo su salario.

“ Los intendentes no vienen y se les paga su salario y ya estamos casi a punto de que las clases vuelvan a la normalidad y las escuelas se caen a pedazos", expresó Sheila Antonio, madre de familia.

Agregó que también los amantes de lo ajeno se han robado  climas y mobiliario e incluso la instalación eléctrica.

Esta semana el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se planea la vacunación para maestros de los estados que estén en semáforo verde y amarillo con el propósito de iniciar las clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar.

El mandatario federal adelantó que esté martes llegaron al rededor de 8 mil vacunas  más de Pfizer.

Previo al regreso a clases los directivos y titulares de la Secretaría de Educación de Veracruz deberán poner en marcha un plan para el mantenimiento de las instalaciones y estar preparados para recibir a cientos de estudiantes que actualmente toman clases virtuales.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail