×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entregan cubrebocas a locatarios del Morelos, en Coatzacoalcos

Entregan cubrebocas a locatarios del Morelos, en Coatzacoalcos

Sociedad Civil, Fundación Mary Sam y Sector Empresarial, realizaron la entrega de mil 500 cubrebocas a las mesas directivas de los diferentes mercados en Coatzacoalcos, luego que la  Secretaría de Salud (SSA), anunció que la ciudad permanecerá en color rojo del semáforo epidemiológico. 

Agustin Dany Jímenez García organizador del evento, declaró que es es necesario  reforzar las medidas de sanidad en estos puntos donde    se registra un mayor flujo de ciudadanos. 

“La propuesta es entregarles a las mesas directivas de distintos mercados cubrebocas, porque es un gasto que lo han tenido que hacer por un año completo, pues es obligatorio para ellos y hay que apoyarlos en esta última recta final”, dijo. 

Recordó que el año pasado se otorgaron productos de limpieza para hacerle frente a la primera y segunda ola de contagios, donde se registraron casos de comerciantes enfermos de Covid-19. 

“En el caso de los merceros públicos en las zonas calurosas es que le gente se quita los cubrebocas porque no aguanta con el calor y no es de buen material, entonces estos que se les están otorgando están muy bien reforzados y eso ayuda a que no se les quite, porque ellos son los más expuestos”, comentó. 

Lamentó que muchas personas  ingresan por la fuerza a las centrales de abastos sin cubrebocas, exponiendo al reto de la ciudadanía y a los locatarios que se encuentran en el lugar. 

“Desafortunadamente uno hace los recorridos en los mercados y mucha gente no los trae, entonces no podemos relajar esa parte sensible y más   en mercados como el Morelos que están súper cerquita de los hospitales, entonces es de los que más tenemos que resguardar”, expuso. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail