Entregan Condecoración "Miguel Hidalgo" 2020 grado Banda a enfermera


entregan_condecoracion_miguel_hidalgo_2020_grado_banda_a_enfermera_

La mañana del viernes, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez, comandante de la 29 Zona Militar, entregó a nombre del Gobierno de México, la Condecoración "Miguel Hidalgo" 2020 grado Banda, a la enfermera Diana Carolina Torres Zapata



Recibió la distinción, por sus méritos distinguidos en la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, es egresada de la Licenciatura de Enfermería, se le reconoce su profesionalismo, esmero, dedicación, entrega y celo en el cumplimiento de su deber. 



Torres Zapata trabajó en el Hospital Materno Infantil del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) de Coatzacoalcos de mayo del 2020 a julio del 2021 atendiendo pacientes con COVID-19 en terapia intensiva y hospitalizados.


La "Condecoración Miguel Hidalgo grado Banda", es la más alta presea, que otorgan los Estados Unidos Mexicanos, firmada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital y ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.



Por su parte Diana Carolina Torres Zapata, se congratuló porque se le haya entregado la medalla más importante que el país ofrece por su trabajo y esfuerzo en la atención de la pandemia del COVID-19.



El evento se realizó en las instalaciones del 45 Batallón de Infantería de esta ciudad, estando presentes, los alcaldes, Carmen Medel Palma, de Minatitlán, Amado Cruz Malpica de Coatzacoalcos, Blanca Margarita Juárez Martínez, Secretaria del ayuntamiento de Cosoleacaque, en representación de Ponciano Vázquez Parissi     

EL DATO: Recordó que durante dos ocasiones se contagió de COVID-19 y actualmente enfrenta una neumonía como secuela de la enfermedad. "Recuerdo mi equipo de protección personal, tan horrible y caluroso. Con el primer paciente, que justo fue cuando se habilitó el hospital, me cayó un tanque de oxígeno en el pie, porque no veía absolutamente nada, y así con el pie inflamado seguí trabajando"; Diana Carolina Torrez Zapata.