×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Enfrentamiento durante operativo en Chinameca; un baleado y tres detenidos

Enfrentamiento durante operativo en Chinameca; un baleado y tres detenidos

Tres personas detenidas con armas de fuego, el aseguramiento de una camioneta con dos semovientes sin documentos o factura, además de un policía lesionado, es el saldo del enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado SSP y particulares en el camino Chinameca- Chacalapa, a la altura del rancho Santa Sabina.

Fue aproximadamente a las 14:30 horas de este miércoles que se alertó sobre la presencia de una unidad vehicular con hombres armados, por lo que ante ello se movilizó una patrulla de la SSP con elementos a bordo, quienes ubicaron la unidad sobre la calle 16 de septiembre, iniciándose a partir esos momentos una persecución que términó hasta la carretera Chinameca- Chacalapa, antes de llegar al rancho Santa Sabina.

Fue ahí cuando los uniformados pretendieron acercarse para iniciar una revisión de la unidad, sin embargo fueron agredidos con armas de fuego por sus ocupantes, resultando lesionado el subdirector operativo de la SSP de Cosoleacaque, Fernando Otapia, por lo que ante ello los demás elementos iniciaron un intercambio de disparos con los particulares, que derivó en el sometimiento de los particulares.

En el operativo de revisión a los particulares se les encontró un arma corta y dos escopetas, además de cartuchos, en tanto que al interior de la camioneta Honda tipo Ridgeline fueron encontrados dos semovientes sin fierro de registro, ni aretes de Sagarpa, ademas de que no pudieron comprobar si son propietarios con alguna factura o guías para el traslado.

Ante ello las tres personas que resultaron ser Emigdio de Jesús N. y Rodrigo N. ambos con domicilio en Chinameca y Angel N. con domicilio en el rancho Los Manantiales fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, así  como la camioneta, las armas de fuego y los animales asegurados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail