miércoles, 29 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Enfermeras de Pemex Minatitlán, sin equipo de protección ante pandemia

Minatitlán | 2020-04-29 | Heder López Cabrera
Enfermeras de Pemex Minatitlán, sin equipo de protección ante pandemia
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Enfermeras del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, padecen por los escasos equipos de protección personal, pues pese a que hay nueve pacientes internados en el área de Covid-19 y otros seis más en calidad de graves dentro de terapia intensiva; y es que ni la Dirección General ni los líderes sindicales las proveen a tiempo del material; incluso deben usar pañal, ya que no tienen permitido ausentarse ni al baño.

De manera anónima, por temor a represalias, las enfermeras mencionaron a Diario del Istmo que la entrega de material es semanal, pero esto no incluye al personal de recepción, pese a que desde la Dirección General de Pemex se autorizaron recursos para la adquisición de este material en sus hospitales y clínicas.

"Nada más lo están manejando para ciertas áreas y no para todo el personal que lo neceista, incluso un camillero se contaminó bajando un paciente muerto... por no tener el uniforme adecuado, porque ellos no quieren gastar, te da un cubrebocas delgadito, del más corriente que puede haber y unos guantes de los más corrientes, una bata de manga corta, ellos deberían llevar su overol, caretas, guantes y gorro", indicó una de las trabajadoras.

Otra más señaló como responsables a Margarita Pecero Domínguez, directora del hospital; a Raúl Alfaro Alor, el representante de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; y Edgar Loyo, jefe de Urgencias y del Área de Covid-19.

"Una enfermera trabaja por turno, no aguantan las compañeras, son hasta nueve que están atendiendo solitas, sin ir al baño sin comer, sin nada, se ponen pañal... El representante sindical nos comparó con un derrame de complejos, una compañera le dijo: ´usted puras tonteras dice´, las pobres enfermeras sabiendo lo que venían hablaron antes con el sindicato y el sindicato no les resolvió nada... Son cuatro enfermeras ahí", reveló la fuente a Diario del Istmo.

Aunque supuestamente el segundo piso se habilitó para seis pacientes con Coronavirus, el área se amplió a nueve camas más, debido a la cantidad de derechohabientes petroleros infectados, mientras que en terapia intensiva seis están graves, sin embargo, pese a los reclamos la cifra de 15 contagiados no coincide con los 12 casos reconocidos por los Servicios de Salud de Veracruz ni la Federación para Minatitlán.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México