×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En un mes incrementaron al 500% denuncias ante CEDH en Coatzacoalcos

En un mes incrementaron al 500% denuncias ante CEDH en Coatzacoalcos


El 60% de las quejas que se presentan en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Coatzacoalcos son de mujeres víctimas de acoso, discriminación, violación a su seguridad jurídica, así como un mal desempeño de la labor de autoridades municipales y estatales, confirmó el nuevo delegado, Tonatiuh Hernández Sarmiento.

Indicó que estos señalamientos son para las instancias las policíacas, la Fiscalía General del Estado (FGE) la Comisión de Agua y Saneamiento del Estado de Veracruz (CAEV) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, indicó que las denuncias ante la CEDH incrementaron en un 500 por ciento en un solo mes, y cuando recibió el cargo teniendo solo 6 quejas y ahora ya suman 40. 

“Teníamos 120 atenciones en lo que va de este año, ahorita estamos casi llegando a las 150 atenciones, la mayoría tienen que ver con problemas de violencia contra la mujer, es un tema recurrente a mi apreciación no ha bajado la agresión contra la mujer”, comentó. 

Señaló que cuando son víctimas de violencia familiar se les da acompañamiento en sus denuncias o se les canaliza alguna dependencia especializada en estos casos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail