En riesgo de deslave, al menos de 200 viviendas en Agua Dulce

En el municipio de Agua Dulce, se calcula  que son alrededor de 200 casas que se ubican en zona de riesgo por deslave, según estimaciones de la dirección de Protección Civil municipal.

en_riesgo_de_deslave,_al_menos_de_200_viviendas_en_agua_dulce

El titular de la mencionada oficina, José Oliveros González Torres, precisó que son en al menos en siete colonias donde las  viviendas presentan riesgos latentes, por construirse cercanos a los cerros o en las laderas del río Agua Dulce.



Obrera, Díaz Ordaz, Cuauhtémoc, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Centro y Allende, son las colonias donde la erosión a debilitado las bases de los inmuebles,  incluso, en esta localidad la fuerza de la corriente ya arrastró los hogares de algunas familias.

La manera para disminuir los riesgos a las familias es que sean reubicados, por lo que en la actualidad se entabla dialogo con el gobernó federal para que a través de los diversos programas sociales, se pueda considerar un sitio sin riesgo para que las familias puedan asentarse en terrenos donde no ocurran estos deslaves.