×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En promesas quedó el suministro de agua de calidad para Allende

En promesas quedó el suministro de agua de calidad para Allende


A casi dos años de la inauguración de una línea de conducción que dotaria de agua poblado desde el complejo Morelos hacia villa Allende, el líquido que llega a los hogares es de mala calidad.

Fue en agosto del 2020 cuando el entonces presidente municipal inauguró esta línea de conducción, para que llegarán 30 litros por segundo de agua líquido a más de 30 mil habitantes.

El presupuesto presuntamente fue ocupado para la construcción de una línea de conducción de agua potable de 8 pulgadas, instalándose más de mil 350 metros de tubería  para el suministro de agua a Villa Allende y Rabón Grande.

En esa ocasión, el gobierno dió a conocer que se destinaron más de 2 millones de pesos para esta obra que beneficiaría a más de 4000 familias con agua de buena calidad, sin embargo, esto nunca ocurrió.

"Ahora ya no sale agua de tamarindo, pensaba que era mi café", público en tono de sátira el allendense Sergio en sus redes sociales para mostrar a la población como recibió agua de mala calidad en su casa.

Sobre el tema, el agente municipal, Alejandro Trujillo Hernández, informó que investigarán que paso con este proyecto, porque definitivamente no dió resultados.

"La gran mayoría de gente en Allende dejo de pagar porque no recibe un agua de buena calidad", enfatizó.

Por último dijo que se buscará acabar con la morosidad, con tal de que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) tenga recursos para que puedan utilizarlos en la mejora del calidad del agua en la antigua congregación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail